Martes 26 de Septiembre | 01:06 hs

CASTELLÓN

Ventura y "Sueño" enamoran a La Magdalena

Una corrida desigual de juego y presencia de Jódar y Ruchena con varios toros buenos permitió cortar un apéndice del cuarto a Ventura al igual que Lea Vicens del sexto; en blanco se fue Leonardo

Diego Ventura, Leonardo Hernández y Lea Vicens hacían el paseíllo a caballo esta tarde en la segunda corrida del abono de la Feria de La Magdalena de Castellón. A partir de las cinco de la tarde comenzaba la función en la que se lidiaba un encierro de Jódar y Ruchena.

Una faena marca de la casa fue la de Diego Ventura al abreplaza, un toro de Jódar y Ruchena que mantuvo durante toda la lidia la calidad y el buen tranco. Nazarí, en faena, puso la emoción que captó pronto el tendido, destacando Ritz en la segunda parte del trasteo y epilogando Remate con su clásica emoción transmisora. Los pinchazos previos impidieron que el cigarrero tocase pelo. Su gran bala, "Sueño”, la sacó en el cuarto de la tarde, un toro que le aguantó durante toda la lidia en la que sacó a relucir el gran momento que atraviesa. Dejándose llegar el animal cerquísima llegó al público, también haciendo las delicias en hasta tres quiebros de espanto. Mató de rejonazo y dos golpes de descabello para recibir una oreja con fuerza.

Ovacionado resultó Leonardo Hernández frente al segundo, un toro con el que perdió el premio casi seguro por el mal uso del descabello. Dos quiebros enamoraron al respetable levantino, que tuvo que aguantar un animal parado y sosote en las cabalgaduras del rejoneador extremeño. 

De más a menos fue la condición del tercero de Jódar y Ruchena durante la lidia de Lea Vicens. La rejoneadora gala debió siempre obligar a embestir a un animal siempre flojeando. "Bético" puso la emoción y, tras dos rejonazos, cayó el animal, dando la amazona una vuelta al ruedo tras petición. A pesar de fallar con el rejón de muerte, paseó una oreja del sexto de la tarde, un toro al que comprendió la rejoneadora a base de exponer con "Bético" de nuevo. Las rosas pusieron la emoción para que la petición final aflorase. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Castellón. Segunda de la Feria de La Magdalena. Corrida de rejones. Más de media plaza.

Seis toros de Jódar y Ruchena.

Diego Ventura, ovación y oreja. 

Leonardo Hernández, ovación y silencio. 

Lea Vicens, vuelta y oreja. 

14
1
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos