Martes 26 de Septiembre | 01:19 hs

ONTUR (ALBACETE)

Plaza llena y toreo de Rafaelillo y Pinar, que corta un rabo

Dos orejas paseó en primer lugar el rejoneador Pérez Langa ante un muy buen encierro que lidió Los Ronceles en la vuelta de las corridas a la localidad manchega

LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ

Una corrida de toros con el hierro de Los Ronceles era la que acogía esta tarde, tras un lustro sin festejos mayores, la localidad albaceteña de Ontur. En el cartel tres toreros muy queridos por la tierra como Rafael Rubio "Rafaelillo” y Rubén Pinar, además del rejoneador Mario Pérez Langa.

Un rejón de castigo en todo lo alto clavó Pérez Langa al primero de la tarde, un toro al que dejó dos banderillas al quiebro. Terminó con dos banderillas cortas y una rosa. El animal, justo de fuerzas, aguantó toda la lidia. Estocada trasera y desprendida, un aviso y dos orejas para el caballero aragonés.

Buen recibo capotero de Rafaelillo a la verónica, recibiendo el animal un puyazo largo. Al público fue el brindis, llevando a cabo un trasteo con muletazos largos. Por la derecha y por la izquierda, se lució el murciano. De más a menos fue el toro, de buena presencia. Estoconazo y dos orejas. Una oreja más cortó del segundo de su lote, un toro que sufrió una voltereta antes del tercio de varas. Su cuadrilla dejo dos buenos pares de banderillas. Ante un manso y descastado, comenzó labor de rodillas con la muleta. Sin pasar más allá del susto, hizo ademán de prenderlo el toro en el epílogo del trasteo. Estocada y un trofeo más.

Al máximo exprimió al tercero Rubén Pinar, debido a que acusó un fuerte puyazo. En el tercio de muleta, por naturales se lo pasó cerca, destacando de forma más aislada algún derechazo, dejando una buena labor en conjunto. Terminó de espadazo y dos apéndices. Buen saludo capotero al quinto de Pinar, que quitó por chicuelinas rematando con una media. Brindó el toro a su padre, firme y serio permaneciendo por derechazos, siguiendo por naturales, sentidos y despacio. Transmitió a los tendidos, para terminar por tres circulares ante un gran toro de Los Ronceles que fue ovacionado el toro en el arrastre. Estocada delantera. Dos y rabo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ontur, Albacete. Corrida de toros mixta. Casi lleno. 

Toros de Los Ronceles.

Mario Pérez Langa, dos orejas 

Rafael Rubio "Rafaelillo”, dos orejas y oreja. 

Rubén Pinar, dos orejas y dos orejas y rabo. 

Galería de fotos
32
4
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos