Miércoles 22 de Noviembre | 15:56 hs

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
LA CRÓNICA DE PLATA

Cuatro exactos capotazos

Esos fue los que dio Vicente Osuna, el hombre de la tarde de la última de Fallas hoy en Valencia, al tercer toro de la tarde: sobrado de técnica y con el magisterio de una vida entregada al toro

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Cuatro exactos capotazos. Esos fue los que dio Vicente Osuna, el hombre de la tarde de la última de Fallas hoy en Valencia, al tercer toro. Con temple, sobrado de técnica y con el magisterio de quien lleva toda una vida dedicada a la tauromaquia. Luego corroboró en el sexto, palitroques en mano, su gran gusto y valentía, llevándose una ovación sincera que es honro plateado para una Feria grande en las segundas filas.

Buena fue la primera vara de Tito Sandoval al tercero, que llegó arriba y fue aplaudida por el respetable por su proposición, colocación y desarrollo. Domingo Siro y Jesús Arruga parearon a un animal que lidió con cuatro capotazos, ni uno más ni un menos, Vicente Osuna. Ángel Rivas picó a un sexto que salió suelto y estuvo a punto de perder el pie en el topetazo y caer encima del toro, derribándolo y tomando el olivo el piquero en un momento de desorden. En el sitio justo cayó la segunda vara, pero siendo leve el puyazo y pidiendo López Simón enseguida el cambio de tercio. Torerísimo fue el par de Jesús Arruga, recibiendo una ovación Vicente Osuna por dos soberbios pares al animal.

José Antonio Barroso, que debutaba a las órdenes de El Juli, picó al primero de la tarde. Por chicuelinas ajustadas y una larga torera fue el quite de Alejandro Talavante. Buen par de banderillas en primer lugar dejó José María Soler. Salvador Núñez picó a un cuarto que apretaba hacia afuera pero lo hacía con los riñones. Suave y templada fue la lidia de José María Soler, pareando de forma efectiva y rápida Álvaro Montes y Fernando Sánchez.

Manuel Cid picó al segundo, que no peleó con celo en la primera vara y, tras las tafalleras de López Simón en el quite, tampoco brilló el animal en la segunda puya. Lidió Valentín Lujan a un toro al que le soplaron grandes pares Juan José Trujillo y Julio López. Miguel Ángel muñoz, de blanco y azabache, le propinó los puyazos al quinto, lidiando Trujillo. A su aire tomaba las telas el toro a partir del segundo muletazo, defecto que fue corrigiendo a base del toque Talavante a lo largo de la lidia.

Galería de fotos
4
0
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos